Maduro pidió al Ministerio de Comunicación “poner orden” en las redes sociales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Ministerio de Comunicación e Información a cargo de Jorge Rodríguez que ponga orden en los medios y en las redes sociales.

Maduro, desde el Salón Carabobo del Círculo Militar, afirmó que está vetado en las redes y esto le ha impedido decir la verdad sobre Venezuela, ante una “oligarquía comunicacional que manipula”. Resaltó que la radio, la prensa y la televisión tienen leyes en cada país, pero las redes sociales no.

El jefe de Estado señaló que, 80% de la juventud venezolana accede a información a través de YouTube, Periscope, Instagram, Twitter y Facebook. “Tenemos hijos y nietos, y sabemos que debemos estar pendientes”, comentó.

Durante su alocución transmitida en VTV, afirmó que en Venezuela amenazan constantemente y Twitter no dice nada. “¿Esto se va a permitir toda la vida y no pasa nada? Hacemos tremendo esfuerzo en la educación ¿para después perder la batalla en las redes?, preguntó a Jorge Rodríguez.

Nicolás_3

“He decidido designar a Jorge Rodríguez vicepresidente de comunicación y cultura que trabajará en conjunto con Ernesto Villegas, responsable del Ministerio de Cultura, para enfrentar la lucha comunicacional de las redes”, informó.

Corregir divisionismo

Nicolás Maduro exhortó a todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) a que se pongan de acuerdo y unifiquen las candidaturas en los 335 municipios de país, para las elecciones municipales del 10 de diciembre.

“Tenemos que buscar la unión de las fuerzas revolucionarias. No podemos permitir que ningún partido ni grupo político de la revolución lance por su cuenta, en una especie de anarquía, las candidaturas a lo loco”, manifestó.

 

El mandatario aseguró que la ventaja y la fuerza revolucionaria le ha costado mucho al pueblo. Dijo que no puede haber divisionismo o sino tomarán medidas correctivas.

Fuente: http://runrun.es/