Revista Comunicación salta a la era digital

Autor: Betzhabet Melo 

En un esfuerzo por globalizar el trabajo que profesores, investigadores y expertos en el área de comunicación hacen trimestralmente a través de las páginas de la Revista Comunicación nace la www.comunicacion.gumilla.org. Una plataforma digital en donde no sólo se puede acceder a la publicación libremente, incluso bajarla en formato pdf, sino también es una forma de mantenerse actualizado sobre lo que sucede en el ámbito de la comunicación de masas en Venezuela, Latinoamérica y el mundo, al instante, a través de su espacio de actualidad.

La iniciativa surge a partir de la crisis de papel e inflación que ha sufrido el sector editorial. De allí, parte la idea de lanzarse a la era digital y ofrecer el contenido de la revista de manera online y con acceso libre. Aunque aún se pueden conseguir ediciones más antiguas de la publicación en su versión impresa en la librería de la Fundación Centro Gumilla.

Este jueves se realizó la presentación oficial de la página en la Feria del Libro del Oeste en la Universidad Católica Andrés Bello, en donde un grupo de estudiantes de Comunicación Social y docentes de esta casa de estudios contaron con un espacio íntimo para conocer, de la voz de sus creadores, las bondades de la recién estrenada página WEB.

Foto 1- Parte del Equipo de la Revista Comunicación

Víctor Álvarez,  Jesús María Aguirre, Gustavo Hernández y Esnaider Monterrosa. 

La revista de Estudios Venezolanos de Comunicación: Perspectiva Crítica y Alternativa, es la más antigua de su tipo, nace hace 43 años en alianza entre el Centro Gumilla y profesores y estudiantes de la UCAB.

En sus páginas, la publicación ha recogido las mejores firmas tanto nacionales como latinoamericanas, especializadas en campos como la sociología, el derecho, las letras, la lingüística-semiología, el periodismo, la cultura… Y ha consolidado un espacio para la confrontación y la reflexión sobre uno de los temas que mayor determinación tiene en las sociedades actuales.