Roban equipos de la televisora andina de Mérida

Vecinos alertaron sobre el hecho, se desconoce el paradero de los delincuentes.

Delincuentes robaron computadoras y equipos de grabación de programas de la Televisora Andina de Mérida (TAM).

El hecho se registró el pasado sábado 24 de junio en horas de la noche. Vecinos de la planta televisiva, ubicada en la calle 22 entre avenidas 6 y 7 del municipio Libertador, capital del estado Mérida, alertaron sobre lo que sucedió.

Jesús Zerpa, coordinador de prensa de la TAM, indicó que testigos manifestaron ver a unos hombres salir de la televisora con una computadora.

Zerpa indicó que, de manera preliminar se pudo conocer que los ladrones se robaron un monitor y de producción, dos módulos de producción y edición, una computadora MAC, una laptop y una pantalla de producción.

Luego de emitir la denuncia ante las autoridades policiales se espera por la revisión técnica del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Este robo no saca del aire a la Televisora Andina de Mérida, canal regional fundado en 1982.

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2017/06/roban-equipos-de-la-televisora-andina-de-merida/

Este robo aunado al reciente cierre de la Televisión de la Universidad de Los Andes, aupado por el gobernador, dejan prácticamente anuladas las comunicaciones audiovisuales independientes.

“A los sectores del gobierno le molesta la información imparcial y de la realidad que se vive en Mérida, sobre todo con las continuas protestas de los ciudadanos. Quieren una información parcializada. Y es que nuestra imparcialidad, tal y como debe ser, s e demuestra incluso hasta en nuestro noticiario, pues incluye las notas que enviaba la gobernación. Lo relevante de estos hechos de cierre es que son los merideños  y su derecho a la información los más afectados”, dijo su director Nelson Espinoza.

http://prensa.ula.ve/2017/06/16/cu-cierre-de-ula-tv-fue-una-decisi%C3%B3n-pol%C3%ADtica-aupada-por-el-gobernador-de-m%C3%A9rida

roban equipos de la televisora andina de merida

Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias | Archivo

Por Héctor Cortez Ruiz.