En esta edición Todo el número está bellamente ilustrado por el trabajo artístico de Corina Briceño, “artista que se destaca por el planteamiento constante de nuevas investigaciones en torno a la imagen”. La Galería de Papel reúne la obra reciente de la artista: Temporal.
Nace en 1943 en Caracas, Venezuela, donde actualmente vive y trabaja. Con una amplia trayectoria artística de más de cinco décadas, es una creadora que destaca por el planteamiento constante de nuevas investigaciones en torno a la imagen. Ha explorado múltiples formatos y diversas prácticas de reelaboración de la materia.
Sus inicios se remontan a mediados de los años setenta mediante un interés particular en la práctica y la docencia de las técnicas gráficas, la pintura y el dibujo. Alumna, en su juventud, de Pedro Centeno Vallenilla, sus estudios formales los realiza en la Escuela Cristóbal Rojas (Expresión Plástica y cursos libres); el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes –Inciba– (Serigrafía); la Universidad Simón Bolívar; el Centro de Artes Gráficas –Cegra–, de donde egresó en la primera promoción (mención Litografía); en la Universidad Experimental de las Artes –Unearte– (licenciatura en Artes Plásticas) y cursó su maestría en el Instituto Universitario de Estudios
Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón –Iuesapar–.
Fue cofundadora del Taller Huella en 1980, institución de la que es directora en la actualidad, focalizada en el desarrollo de las artes gráficas. Es profesora jubilada de la especialidad Gráfica en Unearte y su área de investigación es la video instalación.
Desde 1973 ha participado en numerosas muestras colectivas y ha realizado más de veinte individuales en ciudades como Caracas, Mérida, Nueva York, Miami, La Habana, Madrid y Baltimore, entre otras. Su obra se encuentra representada en instituciones de renombre como el Museo de Bellas Artes, la Galería de Arte Nacional y el Museo Alejandro Otero, todas en Caracas; la Fundación Polar, el Museo de la Estampa de México, la Casa de Las Américas en La Habana, Cuba; y en colecciones bancarias como la Colección Banesco, la Colección Banco Central de Venezuela y la Colección del Banco Mundial en Washington, entre otras.
Comunicacion-206-196-197-corina-briceno-pdf