El presente documento es un comunicado emitido por la organización latinoamericana Voces del Sur donde expresa su solidaridad con el portal de investigación Armando.Info en vista de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha acusado a los periodistas de este portal digital (Ewald Scharfenberg y Roberto Deniz) por su presunta participación en hechos de corrupción. Igualmente hace referencia a otras acusaciones a periodistas y medios digitales que se realizan desde el Gobierno, sin ofrecer pruebas. El comunicado advierte sobre los efectos de esta persecución y criminalización contra la libertad de prensa en Venezuela.
Desde la Red Voces del Sur alertamos que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha implicado a los periodistas del portal de investigación Armando.Info: Ewald Scharfenberg y Roberto Deniz, en una supuesta trama extorsiva liderada por el exministro de Petróleo Tareck El Aissami (detenido en abril de 2024 por su presunta participación en hechos de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela, mediante operaciones con criptomonedas). El fiscal acusó el pasado 7 de mayo a los periodistas de recibir dinero para atacar otros funcionarios del Estado venezolano, iniciando una campaña de descrédito y estigmatización contra los periodistas del portal que desde el año 2017 ha revelado, a través de sus investigaciones, la corrupción dentro de la petrolera estatal venezolana, cuando era vicepresidente del Gobierno El Aissami.
El fiscal Tarek William Saab fundamentó sus acusaciones únicamente en un video en el cual el detenido, Samark López empresario encarcelado e imputado por los referidos hechos de corrupción y sobre quien pesa una recompensa de 5 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos implicó a los periodistas del portal.
Desde la Red Voces del Sur, expresamos nuestra solidaridad con los periodistas del portal Armando. info y otros medios y periodistas venezolanos y levantamos la voz de alerta para advertir sobre los efectos de esta persecución y criminalización contra la libertad de prensa en Venezuela.
A la campaña de descrédito impulsada desde la Fiscalía se unieron de manera orquestada otros funcionarios de los poderes públicos, como el ministro de Información y Comunicación, el canal público VTV, las redes sociales del programa del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y los grupos de generadores de propaganda y desinformación aliados al gobierno con la etiqueta: “#PalangristasDeElAissami” [Continua leyendo…]
Comunicacion-207-208-203-205-Ministerio-publico-de-Venezuela-criminaliza